Aragorn y Hasufel en 25 mm: final


Finalmente no continué el paso a paso de esta figura por motivos diversos, pero principalmente por falta de tiempo y por no estar contento con el resultado. No con el resultado final, sino con la forma en que iba dejando las diferentes partes.

Debo confesar que esta mini se me ha atragantado un poquito, y creo que ello se debe a haberme obsesionado con que quedara lo más parecida posible a las escenas de las películas. No es que eso sea especifícamente malo (de hecho, tengo por mostrarles las dos versiones de los cuatro hobbits, de las que estoy bastante contento), sino que me ha sucedido de forma puntual con esta figura, debido al escaso contraste entre las diferentes piezas de ropa del personaje.

Al final, cuando me "liberé" de esa presión, todo fue mucho más fluido. En definitiva he aumentado la viveza de los diferentes colores a base de veladuras, y el resultado ha sido más que satisfactorio. Les dejo con las fotos para que puedan juzgarlo.

Como podrán observar, he añadido en la peana algunas cerdas de un cepillo de dientes al habitual césped electrostático. Todo ello pintado con tonos ocres para ambientar la figura en un terreno similar al Rohan de las pelis.


El peltre hace buenos estandartes, pero no creo que vuelva a usar el aluminio como material para la figura. Para el próximo volveré a intentarlo a mano alzada..

En el metal he realizado un falso NMMSE (non-metallic metal sky-earth, que es una técnica muy buena para representar una superficie cromada, y que funciona de maravilla en futurista): sobre una capa metálica, apliqué algunas veladuras de marrones en la parte inferior y de azul grisáceo en la superior.

En esta foto y en la siguiente se ha colado como invitada especial una pequeña brizna de césped. Al parecer quería llamar la atención, y no sabía cómo. Vamos, lo que suele llamarse un jodefotos.


Desde este extraño ángulo pueden ver el trabajo realizado en la silla.

En esta última imagen les muestro la aplicación de textura en el estandarte, realizada a base de pequeñas líneas y punteados con un verde más claro que la base, intentando que parezca una tela ya algo gastada.

4 comentarios:

  1. Es un contraste de colores verdaderamente impactante. A ver que opinión le merece a nuestro jurado. Suerte y ánimo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sea como fuere, lo importante es que ya he terminado una mini que tenía todavía en su caja.
      ¡Gracias por la visita!

      Eliminar
  2. Has hecho un trabajo muy interesante. Creo que deberías de haber subido con un poco de tonos ocres la luces del caballo, de forma que resaltara más el jinete, sin salir de la gama de colores que has usado.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, es bastante posible. Cuando pinté el caballo todo parecía correcto, pero al buscar que los tonos de ropa de Aragorn quedaran muy saturados, he eliminado el contraste entre ambos. Mi solución hubiera pasado por forzar un poco las luces del jinete (con saturación), y por eso no lo llevé a cabo. Tu solución, que no se me ocurrió, parece más correcta. Lo probaré la próxima vez que me suceda.

      ¡Nos leemos!

      Eliminar