Adiciones a la campaña durante el noveno año

Siempre con el ánimo de que estas entradas puedan ser aprovechadas por otros Narradores que anden buscando nuevas ideas para lanzarles a los morros a sus jugadores, hoy traigo otra hornada de posibles adaptaciones de aventuras publicadas que pienso llevar a cabo en las próximas sesiones con las Garras del Fénix. Hace ya algunos meses que hice un rápido resumen de las aventuras que pensaba incluir durante el presente año de juego (aquí pueden releerlo), y ahora puedo definir mejor las líneas argumentales.

Les recuerdo que los jugadores decidieron iniciar con sus personajes un viaje hacia el norte, para eliminar de una vez por todas al dragón conocido como Muerte Blanca, y de paso seguir explorando tierras nuevas. Un tiempo después de iniciada esta subcampaña, realicé el siguiente mapa. Comprobarán (pueden agrandarlo pinchando en la imagen) que se trata simplemente de una ampliación de un mapa hecho a mano, con mayor o menor gracia, a la que se han añadido los nombres y las líneas con el Paint:


Una vez hecho esto, me di cuenta de algunas cosillas con las que no había contado.

  • En primer lugar, la ausencia de aventuras en la zona entre Paël y Lustal, en la zona marcada como «Paso de los albos». Ya he solucionado esto, y ahora aparecen un par de poblaciones más, y una adaptación de un módulo de El señor de los anillos (como veremos en una próxima entrada) viene a tapar ese hueco.
  • Además, parte de la ruta, entre Nimaerga y Lygra, podrá hacerse por río. Y entonces me acordé de que llevaba tiempo queriendo adaptar la campaña de El enemigo interior, para el mundo de Warhammer, y buena parte sucede durante el viaje por un río.
  • Por último, buscando cosas que añadir en el norte (concretamente, alguna forma de recubrir el módulo final de la campaña, para no soltarlo a bote pronto), y pensando en que se trata de un lugar aislado, se me ocurrió que podría añadir otra de esas campañas famosas: La isla de los grifos, de RuneQuest.
Como las opciones empezaban a abrumarme, y para llevar un control un pelín más visual (hasta ese momento, me bastaba con un archivo de texto), decidí crear un pequeño diagrama con las aventuras mediante el CMapTools. Intenté que siguiera un trayecto aproximadamente igual a la ruta del mapa supra, aunque sin ocupar un espacio excesivo. Me servirá para llevar un control, tal y como pueden ver en la siguiente imagen. Puede parecer algo caótico, pero es bastante sencillo: las aventuras en rojo pertenecen al juego de El señor de los anillos, las moradas a la campaña de El enemigo interior, las verdes son publicaciones de Paizo, y el resto son cada una de su familia. Si el cuadradito tiene una sombra debajo, significa que la aventura ya ha sido adaptada, y si está en blanco (salvo por la sombra) es que dicha adaptación ya se ha jugado por el grupo.


Como ya les he comentado, poco a poco seguiré desgranando este trabajo de adaptación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario