Guardia de Lompûr: Thain

Seguimos con el grupo de seis duergos denominado Guardia de Lompûr.

Expongo, como en otras ocasiones, el trasfondo de uno de ellos (porque puede ser interesante para usarlo como PNJ), luego su historia con el grupo, y finalmente la miniatura que pinté hace poco para representarlo (a pesar de que hace mucho que la Guardia de Lompûr dejó de serlo).


Thain

La influencia de la naturaleza no termina en la frontera de los bosques, ni está limitada a los lugares donde luce el sol. Se puede encontrar también bajo la superficie de la tierra, muy por debajo de las más profundas raíces, escondida del beso de los astros. Thain (nacido en una colonia oriental de Kalmatadûl en CS 4863 {tiene 180 años}) sintió el tirón de la Madre Tierra desde muy joven, y aconsejado por un líder bastante abierto de miras, contactó con el círculo de druidas local. Éstos le dieron la bienvenida como a uno más, contentos por fin de tener a un duergo como alumno. Aunque ponía en aprietos a sus maestros, con preguntas sobre la asociación entre el espíritu de la naturaleza y la doctrina de la Madre Tierra, consiguió convertirse en un druida, momento en que regresó al hogar. De vuelta con los duergos morenos, se convirtió en una especie de líder espiritual, y fue instruido en el manejo de las runas de su pueblo. Su gran sabiduría le hizo ser respetado y conocido entre los duergos, por lo que fue llamado a Canalburgo para encargarse de escribir la historia de las colonias occidentales, y posteriormente se unió al grupo de Lompûr para dejar constancia de los hechos del longevo Sumo Sacerdote.

Éste fue otro de los personajes que se convirtió en secundario debido a las faltas de los jugadores. Cuando el grupo logró encontrar en Pandemonium el portal hacia el Plano Telúrico, y Thain penetró en él, sufrió un desmayo debido a su conexión con el elemento Tierra. Quedó en coma durante todo el viaje por el plano, siendo transportado por sus compañeros. Pero cuando salió de ese estado, sus poderes habían aumentado considerablemente (de hecho, todavía en coma pudo realizar algunos efectos asombrosos, como detener un flujo de lava moviendo telekinéticamente un bloque de piedra). Tras regresar a Antagis a salvo, Thain entró a formar parte de las Garras del Fénix como miembro de pleno derecho (con una parte completa del botín). Sin embargo, poco después, mientras el grupo se enfrentaba a un buen número de lakertántropos, sus poderes resultarían fútiles. Thain fue enterrado por sus compañeros al mejor estilo duergo, en una cripta de roca, y se le rindieron los mayores honores.

Esta mini es la de uno de los héroes enanos de Warhammer. Le limé las alas del casco, y la pinté como correspondía a un duergo de la raza moreno, que fuera druida, y que se hubiera sumado a la gente de Lompûr. La capa no me gusta demasiado, pero ese capacete de cuero me salió bastante bien, lo mismo que el tono de la piel y del pelo. Lástima que la mirada de cabreo no pueda apreciarse en las imágenes (que por cierto están hechas con el césped recién puesto, y se nota).







No hay comentarios:

Publicar un comentario