Guardia de Lompûr: Nali

Ya acabamos con el grupo de seis duergos denominado Guardia de Lompûr.

Expongo, como en otras ocasiones, el trasfondo del último de ellos (porque puede ser interesante para usarlo como PNJ), luego su historia con el grupo, y finalmente la miniatura que pinté para representarlo. Además, añado las imágenes con Lompûr y su guardia al completo.


Nali

Este puñoférreo nació en CS 4887 {tiene 156 años}. Organizó en un valle una rápida defensa de la frontera de Lander, permitiendo así que los habitantes del suroeste pudieran huir de sus hogares frente al avance imperial. Fue recibido con honores en la capital y el viejo rey le encargó la tarea de buscar un buen lugar para educar a su hijo cuando «rindió» la plaza. Años después luchó en los campos de Kalmat, y se ocupó de la defensa en la Puerta de Kalmatadûl. Unos pocos se sacrificaron para salvar a muchos: cuando cayó, último de los defensores, la puerta se había cerrado. Pero Nali no murió en Kalmatadûl, sino que fue hecho prisionero y llevado a los campos de esclavos de Ghol-An. Ideó allí una pequeña revuelta y consiguió escapar, salvando a unos pocos centenares. Más tarde fue el líder de los mercenarios duergos en Alana, y respondía directamente, obedeciendo de forma incondicional, al mando de Vilem el Misericordioso, el heredero al que casi cuarenta años atrás había llevado a lugar seguro. Mucho más adelante llegó a Canalburgo, pues decían que la próxima campaña imperial iría contra la nación de Paelia. Allí se encontró de nuevo con Vilem, acompañado por el Sumo Sacerdote Lompûr, de cuya guardia formó parte.



Nali fue el primer personaje de una de nuestras jugadoras habituales, aunque para el tiempo en que terminó el viaje de los duergos ya tenía también otro personaje con las Garras del Fénix. Jugó un tiempo con ambos, lo que siempre hace que el roleo se resienta en algún sentido. La llegada de otra jugadora permitió que finalizara esta situación, y ahora Nali se ha convertido en uno de los pilares fundamentales en los que se apoya el peso del grupo.


Ya conocen la mini, por supuesto, porque fue una de las primeras que pinté para las Garras del Fénix.





Y aquí el grupo al completo, representantes de las razas duergas de Lüreon: United Colors of Duergland.

No hay comentarios:

Publicar un comentario