Sd12: Alquimia

Entre las habilidades que merecen una atención especial en el Sistema del Dodecaedro, una de las más «mundanas» (en el sentido de que puede ser aprendida por cualquier personaje) es la alquimia.

Ya les comenté que en Lüreon he separado al típico alquimista encerrado en su laboratorio, comprando los ingredientes necesarios para llevar a cabo sus múltiples experimentos y luego vendiendo los productos útiles, del alquimista aventurero, con menos tiempo para investigar, una forma más directa de conseguir los ingredientes y, sobre todo, un valor mucho más práctico para sus productos.

Lo que les presento hoy no es en absoluto original. Se trata de una sencilla adaptación del sistema de alquimia que aparece en el juego de The Witcher. He eliminado un par de cosas que sólo podrían ser útiles en un juego de ordenador, y sobre todo he sistematizado un poco todo el tema de los ingredientes. Por cierto que en los ingredientes vegetales habría que hablar también de los lugares dónde pueden conseguirse, pero dejo el tema para tratarlo junto con el resto de la herbología, la semana que viene.

Éste es el enlace del archivo, que he dejado en .doc para que pueda ser modificado a su gusto:
Espero que les guste y que puedan decirme qué les parece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario