Pugnus Dei

Como se me echan encima los exámenes, y he tenido que volver a trabajar tras cinco meses de baja, hoy les hago una pequeña entrega, simplemente para hablarles de una serie alemana que, a pesar de todos los defectos que podamos achacarle, tiene mucho mérito.

Lasko, el Puño de Dios tiene de momento una única temporada de siete episodios, centrados absolutamente en su protagonista: Lasko (su maestro en la orden, su hermano Gladius (el gracioso), la policía federal y los 'malotes' que van apareciendo únicamente están ahí para ensalzar la figura del héroe). Sin embargo, como decía, tiene muchos puntos a su favor: la trama de la serie se centra en que existe una orden, el Pugnus Dei (nacida al mismo tiempo que los Hospitalarios, los Templarios y el resto de su caterva), dedicada por entero a enfrentarse a la organización conocida como Ares, de alto poderío económico e infiltrada en altos cargos del Vaticano. Pero, y ahí está lo bueno, la lucha directa contra Ares sólo ocupa un par de episodios, mientras en el resto Lasko debe vérselas con otro tipo de gente (atracadores, para-militares,...), tratando de ayudar en lo posible a los necesitados.

De todas formas, lo interesante de la serie son, sobre el resto, las coreografías. El actor no es que tenga la cara más expresiva del mundo, pero realiza algunos movimientos y saltos muy buenos (incluso aunque a veces se les note el uso de las típicas cuerdas del cine chino). Los combates son muy intensos, y el protagonista recibe en ocasiones de lo lindo. El uso de la cámara lenta, a lo John Woo, es también magnífica. Por otro lado, ciertos lugares de grabación (como el puente del episodio 5º), son fantásticos, y aunque no sé si está grabada enteramente allí, ciertamente la serie te sitúa con facilidad en los Alpes.
En mi opinión, una serie con bajo presupuesto, fácil de ver, de la que espero sigan sacando temporadas.

6 comentarios:

  1. Me la apunto, que siendo siete episodios seguro me la veo en un periquete.

    A veces, estas series de bajo presupuesto seguramente compensan el dinero en más medios, por calidad narrativa y originalidad.

    Gracias por la info, un saludete y no te estreses con la vuelta al curro.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, al menos estamos seguros que este tio reparte Hostias como cañonazos.

    ResponderEliminar
  3. Por cierto, Gran frase de la semana; vi el trailer de Robin hood esta semana en el cine, viendo el peliculón de "Ciudadano ejemplar" y me dejó flipando, a ver si la semana que viene puedo ir a verla.

    Un saludete¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. Pues sí, Lasko es de esos monjes de "A Dios rogando, y con el 'puño' dando".

    Y Robin Hood es una peli sensacional que no puede dejarte indiferente: si quieres saber cómo el héroe llegó a ser como todo el mundo lo conoce, encontrarás una muy satisfactoria explicación.

    ResponderEliminar
  5. Algo completamente desconocido para mi hasta ahora. Le echaré un vistazo a ver qué tal...

    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Bienvenido, Bardo. La verdad es que, comodecía, el primer capítulo es muy flojo, pero a medida que he visto los siguientes he deseado que grabaran más.;)

    ResponderEliminar